Liderazgo Mundial: COVID-19

Liderazgo Mundial: COVID-19

Si algo nos está mostrando esta pandemia mundial COVID-19 es que el planeta no está listo para enfrentar situaciones como esta; sin embargo, detrás de las desiciones del ciudadano común, esta el liderazgo mundial que en muchos casos ha fallado en asuntos básicos.

En este preciso momento, el virus se está expandiendo rápidamente especialemente en el Hemisferio Norte del Planeta – donde en muchos lugares proveen inviernos gélidos y días cortos lo que hace que además del virus mismo se este creando una crisis emocional y una expansión de un efecto de paranoia en la población.

Hemos visto como gobernantes de todo el mundo están mostrando su pobre capacidad de respuesta y su pobre nivel de liderazgo ante la tragedia humana. Una vez más se muestra lo que muchos ya sabemos, los líderes mundiales en muchas regiones son escogidos no por su capacidad auténtica de liderazgo, pero por sus conexiones políticas y como tal vemos los resultados.

En estos momentos gobernantes mundiales desesperados por su realidad política están cayendo en conciencia que su avaricia política los hizo olvidar que una crisis afecta a todos, aún aquellos que se sienten intocables y sobre la ley. Es por esa razón que en medio de esta crisis debemos reconocer que como pueblo del mundo hemos fallado siguiendo el juego político de unos cuantos eligiendo títeres políticos que nunca tuvieron el liderazgo que sus promotores vendieron en anuncios y campañas.

Quizás la pandemia no se pudo haber evitado, pero lo que si se pudo variar fue la estrategia que se está utilizando para el manejo de dichos eventos y es aquí donde se necesitaba un liderazgo claro y firme para evitar el caos social que se está desarrollando en todo el planeta. 

Definitivamente, COVID-19 va a causar muchos estragos económicos y sociales, pero esperamos que el mayor estrago sea político y despierte a la población del mundo. Ya es hora de de hacer un cambio de raíz y evitar seguir aceptando liderazgo corrupto porque a la hora de las “emergencias” ya vemos su verdadera capacidad de respuesta. 

Por el momento, lo más recomendable es unirnos como planeta y tomar las precauciones necesarias, cuidar a aquellos que pueden verse más afectados y demás y más tarde cuando esto haya pasado – porque esto va a pasar – sentarse a hacer un análisis serio de quien o que tipo de gente no puede seguir al mando de este bello planeta, gobernado por unos pocos que hoy por hoy están demostrando falta de liderazgo y respuestas ante la crisis.

  • CALBLAN

Leave a Reply

Your email address will not be published.