Sanción FIFA: Bendición Merengue

Con la reciente sanción de la FIFA sobre el Real Madrid, tanto el Real Madrid como el Atlético de Madrid no podrán hacer contrataciones durante las dos ventanas de contrataciones del 2017; por tal razón, solo queda evaluar el posible porvenir del equipo merengue.

Y pareciera que lo que para FIFA es un castigo, para el Real Madrid podría ser una bendición por varias razones, una de ella es mantener un grupo de trabajo comprometido y compacto y la otra abrir las puertas a la cantera.

Hace tan solo 2 cursos cuando el Real Madrid ganó la décima, la directiva se “enloqueció” y destruyó el centro del campo Madrilista (Xabi, Di María y Casemiro se marcharon), el resultado fue cero títulos. Ahora después de la undécima y a pesar de lo que en aquel momento no estaba confirmado lo de la sanción solo se marcharon dos jugadores: Arbeloa y Jesé, uno que ya se sabía que se marcharía y otro que nunca pude demostrar lo que algunos dijeron de él.

La sanción de la FIFA le dará más estabilidad al proyecto de Zidane, “Zizou” ahora tiene un gran equipo línea por línea que puede rotar no solo en las primeras rondas de Copa sino en cualquier etapa de la competición.

En la portería se reina paz después de muchos años y es que Keylor Navas ha demostrado que nació para el Madrid y Casilla no deja de demostrar su talento cuando le toca jugar. La defensa está súper equilibrado con 2 jugadores que pueden ser “titularísimos” para afrontar cualquier batalla. El medio campo tiene una gran variedad de movimientos y tácticas, fuerza y equilibrio, además de talento. Quizás la única duda aquí es si James demostrará todo su potencial o seguirá los pasos de Jesé. Y la delantera que decir, con Cristiano en la delantera ya se va ganando 1-0 antes de comenzar el partido y el resto de la BBC son un gran complemento del otro y todavía falta por mostrar al tigre que ZZ no quiere sacar a pasear: Mariano.

Con este equipo tan equilibrado 16 meses parecen pocos para la próxima ventana disponible de contrataciones, pero si nos queda duda sobre la calidad de estos jugadores o existe una lesión que no se nos olvide que los Vallejo, Llorente, Luca Zidane, Odegard, Sergio Díaz, Mayoral, entre otros esperan la llamada para blindar el naviero Merengue hacia un puerto de éxitos.

Quizás los grandes perdedores de esta sanción sean los patrocinadores de talento que sueñan con ver una noticia – inventada o cierta – que habla del interés del equipo merengue por algún jugador.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.