Fracaso Real

La Liga BBVA acaba de finalizar en España y el Barcelona FC volvió a ganar el reciente campeonato. Cinco de las últimas seis ligas han sido ganadas por un equipo que ha tenido muchos problemas extra-futbolísticos, pero nunca se ha desviado del objetivo REAL que cualquier equipo de fútbol debe perseguir: el deportivo.

En años recientes, el Atlético de Madrid, un equipo con un presupuesto minúsculo en comparación a los dos grandes de España (Barcelona y Real Madrid) los ha logrado poner en su lugar y competir fervientemente para agregar un aliciente a esta bella competencia.

Por otro lado, el Real Madrid, el mejor equipo del Siglo pasado ya perdió 2/3 competencias – una por desorden administrativo y otra por una mala decisión de quitar a un entrenador sin razones y poner a otro que en el proceso de armar un equipo le dio una ventaja a su rival. El 66% de la temporada ha sido un rotundo fracaso. El no ganar el campeonato para un equipo que tiene un presupuesto tan alto debe ser considerado un ¡FRACASO!

Cualquier empresa que pierda el 66% de sus objetivos anuales se debe despide el Gerente, el sub-gerente y a cualquier otro que tome parte en esta empresa. Entonces, ¿porqué un club histórico evita buscar sangre nueva y vientos de cambio que le den nuevos aires para volver a retomar la senda del siglo pasado? ¿Porqué se le ha permitido tomar decisiones a una directiva que solo dudas provoca y muchos desaciertos tiene?

Aún ganando la Champions este año – lo cual no ha sucedido, el Real Madrid habría perdido 5 de los últimos 6 títulos (Liga, Champions y Copa) que se disputan anualmente para un 83% de fracasos y si ha eso le agregamos los 3 títulos que se disputan por ganar estas competencias (Súper Copa de España, Súper Copa de Europa y Mundialito), podemos decir que aún si el Real Madrid gana la final de Milán abría obtenido 1/9 de los títulos posibles para un promedio de 11% o mejor dicho un promedio de fracaso de aproximadamente 89%.

Un estudiante que no consigue un 70% generalmente no pasa al siguiente año lectivo, pero un estudiante que obtiene un 11% probablemente es enviado a un curso especial para personas con problemas de aprendizaje. Entonces, ¿porqué se le permite a la dirigencia Madrilista seguir haciendo el ridículo?

Después de ganar la tan anhelada Décima, la directiva deshizo la media cancha del Campeón (Xabi, Di María y Casemiro terminaron haciendo maletas por distintos motivos). Mientras el técnico se batía en confeccionar una media eficiente con las nuevas piezas, Ancelotti perdió el control en la portería y dejó la oportunidad de poner titular al que muchos consideran el mejor portero del momento: Keylor Navas.

No satisfechos con el fracaso en el primer año post-Décima, la directiva hizo el ridículo del milenio con el circo alrededor del mismo Keylor Navas y David de Gea, además de la descalificación de Copa, la lucha sin argumentos para evitar la ridícula descalificación y ha esto habría que sumar el traer a un técnico que no tenía conexión con una plantilla que nunca quiso que el técnico anterior se marchara. Y que decir de la despedida de Iker Casillas, un jugador que si bien es cierto había decaído futbolísticamente era todavía considerado un grande por parte de la afición madrilista.

La pregunta es: ¿porqué se le permite ha esta directiva continuar cosechando fracasos y nadie hace algo por cambiar la historia y sacar este “amuleto de la mala suerte Madrilista”? ¿A dónde quedaron todos aquellos ex-jugadores que declaran amor a la causa blanca? ¿Qué pueden hacer los abonados del Madrid por evitar que este barco se siga hundiendo?

El 28 de mayo sabremos si el Real Madrid consigue el 11% de los títulos en los últimos 2 años o sigue lo que se está convirtiendo en una tradición: obtener el 0%. Mientras eso sucede, el archirrival (Barcelona) se apunta a ser un serio candidato a obtener al galardón del siglo. Algún día muy lejano cuando nuestros nietos vean para atrás estos se preguntarán, ¿cómo se le permitió a esta directiva gobernar tan mal una institución que poco tiempo antes había conseguido la cúspide del fútbol mundial?

  • Carlos Alvarado Blanco

3 comments

  1. Me parece una buena nota acerca de lo que pasa en el fútbol Español

  2. Que estupidez de razonamiento… Cule tenia que ser…

Leave a Reply

Your email address will not be published.